Tercerización o outsourcing

La tercerización también llamada outsourcing es cuando una empresa cede funciones o actividades que no son claves en su modelo de negocio a un tercero, que se supone es experto en esa función o actividad.
Como ejemplo, tenemos el contratar a una empresa especializada en seguridad para vigilar las instalaciones de la empresa o las empresas especializadas en elaborar comida para los empleados.
El problema surge cuando en temas fundamentales como la administración de personal, se da a una empresa que lo único que hace es pagar la nómina de los empleados en una organización, sin cumplir con los requerimientos mínimos y sin tener una incidencia en el desempeño de los colaboradores que prestan su servicio a otra entidad.
Eso ocasiona que la gente no se sienta identificada con la empresa, la productividad disminuye y el clima laboral se deteriora, ya que, hay empleados de primera (los administrados por la empresa directamente) y empleados de segunda (los administrados por empresas de outsourcing).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La función de Recursos Humanos ¿un mal necesario?

Tipos de colaboradores

La gente es la diferencia