Horarios flexibles

Es obvio que en nuestro país, tenemos horarios rígidos, todos trabajamos de 8 o de 9 a 5 o 6; estudiamos de 7 a 2, o de 2 a 9; etc.

Pero, además de los problemas de tránsito obvios, existen otros aspectos que van más con la fisiología y características biológicas de cada persona, también conocido como bioritmo.

Hay personas que nuestro climax de productividad está en las mañanas, muy temprano, otras, en cambio, son más productivas en horarios nocturnos, y otras, tienen un rendimiento máximo en horarios mixtos.

Entonces, si somos diferentes en cuanto a nuestro rendimiento y productividad, ¿porqué debemos ajustarnos a un horario?, ¿no sería mejor que cada individuo escogiera su horario, siempre y cuando su actividad se lo permita?.

Los beneficios para la empresa, el colaborador y la ciudad serán enormes, aumentando la productividad, reduciendo la contaminación ambiental y mejorando la calidad de vida y el clima laboral.

Tenemos en las organizaciones mucho por hacer en cuanto a horarios y condiciones de trabajo, respetando las jornadas laborales legales que se encuentran en la Ley Federal del Trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productividad y clima laboral

La función de Recursos Humanos ¿un mal necesario?

Tiempo de evaluación