Tipos de colaboradores

Analizando el tipo de personas que trabajan en una organización, se parecen al tipo de estudiantes en una Universidad.
Veamos esta variedad:
1.- Los matados, nerds o ñoños.- son aquellas personas que estudian mucho, trabajan mucho, hacen mucho, pero no siempre tienen los mejores resultados.
2.- Los flojos.- se las arreglan para no trabajar, son muy hábiles delegando, pasan por la vida y las organizaciones obteniendo resultados con el menor esfuerzo. Tienen un ciclo breve en las organizaciones.
3.- Los barberos.- son aquellas personas que siempre están halagando al Jefe, lo invitan a comer, van con él a todas partes, cumplen con los caprichos del jefe y siempre son lisonjeros. Su ciclo es corto.
4.- Los cumplidos.- Son las personas que cumplen al 100 % con su trabajo, con su descripción de puesto y con sus objetivos
5.- Las estrellas o los comprometidos.- son los que dan el 80 % de los resultados de las organizaciones, son las personas que brillan por dar más del 100 % y que son susceptibles de ser promovidos a puestos superiores porque tienen el potencial para crecer.
El chiste del líder es saber tratar a este tipo de personas y motivarlas para sacar lo mejor de ellos, con rendimientos positivos marginales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La función de Recursos Humanos ¿un mal necesario?

Calidad de vida en el trabajo